lunes, 3 de junio de 2013

Psicología Positiva

La Psicología Positiva tiene su origen en las iniciativas de Martin Seligman, Presidente de la American Psychological Association en 1998. 

Según Seligman, la psicología anterior a los años 90 se había centrado solamente en tratar y curar las patologías de la mente humana, olvidándose casi por completo del  potencial humano. Con algunas  excepciones, como la psicología humanista de  Maslow y Rogers, la psicología se había dedicado a ayudar a las personas a pasar del "-10" al "0", en su bienestar mental, sin pensar si es posible continuar del "0" al "10". 

La psicología positiva pretende complementar los avances que se han conseguido en el conocimiento de los trastornos mentales con un mayor entendimiento del lado positivo de la vida:
Los estados de ánimo y las emociones positivas: alegría, risa, satisfacción, interés. Las fortalezas y virtudes personales, sensoriales, intelectuales y estéticos de cada uno de nosotros.   


 Desde la perspectiva Positivista de la Psicología se alienta a la persona a entrenarse en prácticas saludables como el optimismo, la gratitud, la meditación, el ejercicio físico, la expresión artística y  las relaciones personales positivas
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario