Presentación

 
Hola, bienvenido/a a mi blog, donde ofrezco información sobre mi actividad profesional, la psicología, a todas las personas interesadas en encontrar una psicóloga en Valencia. - See more at: http://psicologaamparocalandin.blogspot.com.es/p/presentacion.html#sthash.h8VbuPzW.dpuf
Hola, bienvenido/a a mi blog, donde ofrezco información sobre mi actividad profesional, la psicología, a todas las personas interesadas en encontrar una psicóloga en Valencia. - See more at: http://psicologaamparocalandin.blogspot.com.es/p/presentacion.html#sthash.h8VbuPzW.dpufH
Mar Caballero
 
Hola! 
Bienvenidos a mi blog, en él quiero a ofrecer información de mi larga carrera profesional en el campo de la Psicología, a todas las personas interesadas en conocer la experiencia de  una psicologa con mas de 15 años de ejercicio profesional en una disciplina apasionante

Personalmente estoy a vuestra disposicion en mis clinicas de: Madrid(capital), Torrelodones, Villalba y Galapagar.

ofrezco información sobre mi actividad profesional, la psicología, a todas las personas interesadas en encontrar una psicóloga en - See more at: http://psicologaamparocalandin.blogspot.com.es/p/presentacion.html#sthash.h8VbuPzW.dpuf
Me licencié en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid  (1992) y  posteriormente realicé un Máster en Psicología Clínica y de la Salud en (1995)

Me he formado en Hipnosis, Coaching y Terapia Estratégica en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
Seguidora del Programa de Formación al Profesorado de la UNED y con
Poseo el título de Capacitación  Pedagógica  para la Formación por la Universidad Camilo José Cela
Investigadora  en la Unidad de Medicina Psicosomática del Hospital Gregorio Marañón
Colaboro en ONG´s como Itaca-Galapagar, la web www.elpsicologomasbarato.es y con  la Asociación Mentes Abiertas

 
Mi Trayectoria Profesional

Soy Psicóloga Sanitaria, especializada en  la atención psicológica  a adultos, niños, adolescentes, parejas en conflicto y familias. 

Desde el 1995  he desarrollando  mi  carrera profesional en el ámbito de la Psicología de la Salud y la Orientación Personal y Profesional (Coaching).

He trabajado durante 11 años en los proyectos  CIE, promovido por  la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, para la  Adaptación Socio-Laboral de las personas  en  situación de riesgo, potenciando en ellas  la autoestima,  las habilidades sociales, el control emocional  y la gestión de sus recursos personales.
Creo que la terapia psicológica no sólo es útil para solucionar problemas, sino que ayuda a las personas a alcanzar los más altos niveles de funcionamiento personal, profesional y social.
Tengo una amplia experiencia en diferentes enfoques terapéuticos, desde el enfoque cognitivo-conductual, humanista y psicología positiva, y utilizo las técnicas mas efectivas en cada momento, adaptándolas a cada persona y a cada situación. 

En la actualidad  atiendo en Centros  Sanitarios Autorizados por la CAM en Madrid ; Torrelodones; Galapagar y Collado Villalba a toda persona que necesite mi asesoramiento  para su Recuperación Funcional y Psicológica

Mi método

La Metodología seguida está basada en principios de psicoterapia que tienen como base la Psicología Positiva, son planteamientos modernos con un grado de eficacia mucho mayor que la de los métodos clásicos y con resultados mucho más rápidos que generan cambios estables en el tiempo.

El primer objetivo del proceso  de cambio es bajar la ansiedad en la persona que acude a consulta, lo que se logra antes de la tercera reunión. Así el cliente desarrolla una visión de su futuro más satisfactoria y comienza a actuar para lograrlo.

El estilo
de trabajo no presta una especial atención al pasado, ni se centra en procesos largos y desalentadores; es un entrenamiento estratégico que ayudará a la persona a generar nuevas formas de resolver su problema de una manera  acertada y rápida.

Desde una visión más positiva,  el método se puede definir como el arte de resolver problemas humanos complicados mediante soluciones aparentemente simples y en pocas sesiones (de 4 a 8 reuniones) .

Aunque los problemas y el sufrimiento humano pueden ser complejos y persistentes, no por ello requieren soluciones largas y complicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario